Categorías
Ministerio de Salud

Chuquicamata aplicará el test de antígeno en el ingreso de todos los trabajadores de la división

La minera estatal aplicará el examen, que se destaca por su rapidez y grado de certeza para detectar los contagios de Covid-19 a su dotación propia antes de iniciar la jornada 7×7. Los contratistas harán el mismo chequeo a su personal.

Como parte de las medidas preventivas frente al Covid-19 y en el marco de la nueva jornada excepcional temporal 7×7 de su dotación propia, Chuquicamata implementó la aplicación de un test preventivo previo al ingreso de cada turno, como un requisito para el ingreso de las personas a las dependencias de la división de Codelco.

De esta forma, días antes de iniciar la jornada laboral 7×7 los trabajadores deben realizarse un test de antígeno, el cual tiene una mejor correlación con el test PCR, con un resultado del examen durante la próxima hora a ser practicado.

Tres puntos

Para cumplir esta medida, la estatal habilitó tres puntos de ciudad para la toma de este test preventivo; el Colegio Chuquicamata, el edificio Corporativo y las ex oficinas de Correspondencia en la villa Huayquina. Lugares donde los trabajadores son convocados en fechas, días y horas  programadas que reciben a través de un correo de confirmación de una casilla especial denominada “Mi Test Preventivo”.