Categorías
Uncategorized

Alcalde de Pudahuel exige Test rápidos de Covid-19 en el Aeropuerto Internacional

Para el Alcalde Johnny Carrasco las actuales medidas no están impidiendo el ingreso de nuevos casos, entre ellos, otras variantes del virus. “Nadie debiese abandonar el aeropuerto sin resultado de test al llegar a chile”.

El Alcalde de Pudahuel, Johnny Carrasco, exige aplicación de test rápidos de antígenos a cada viajero que llegue al país, antes de abandonar el terminal aéreo. El edil señaló que las actuales medidas adoptadas no están bloqueando el ingreso de casos provenientes del extranjero, entre ellos, las nuevas cepas del mortal virus.

A diferencia del Test PCR para detectar el COVID-19 y que tarda varias horas, los test rápidos de antígenos son capaces de dar resultados en pocos minutos y detectar aquellas personas que se encuentren infectadas. Cabe señalar que Pudahuel y el aeropuerto internacional son la principal vía acceso al país y ya se ha identificado en esta comuna un caso de la nueva variante del virus, la que sería más contagiosa.

Las medidas adoptadas en el Aeropuerto Arturo Merino Benitez no están impidiendo el impacto de casos provenientes del extranjero, “exigimos que se apliquen test de antígenos a todos los viajeros que ingresan a Chile, que estos sean procesados por un laboratorio en el lugar y que ninguna persona abandone el aeropuerto hasta no obtener su resultado”. Los casos positivos deben ser contenidos en una residencia sanitaria en algún punto cercano al aeropuerto y no permitir su circulación por la ciudad y la comuna.

De igual modo, los mensajes de la autoridad están resultando cada vez más confusos, “la sensación de riesgo se vuelve difusa y la falta de claridad nos acerca al peligro. Por cierto, hay un componente de responsabilidad individual que es fundamental en la prevención del contagio, pero hay situaciones que exceden a las personas y a los municipios”, aseveró.

Johnny Carrasco manifiestó su preocupación por la falta de señales claras del Gobierno en torno al necesario reforzamiento de la Atención Primaria: “¿Cuántos seran los recursos que se transferirán para testeo y trazabilidad, para reforzar la atención de urgencia, para incrementar la atención domiciliaria? ¿Cuántas vacunas llegarán para nuestros grupos de riesgo y cuándo podremos administrarlas?”, son algunas de las dudas que manifiesta el alcalde de Pudahuel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *