Categorías
Ministerio de Salud

Abbott lanza una prueba rápida de antígeno con hisopado nasal portátil con resultados en 15 minutos

Abbott anunció que su dispositivo de prueba rápida Panbio COVID-19 Ag, que utiliza un hisopo nasal para la recolección de muestras, ha recibido la marca CE y la autorización para uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud.

“Panbio COVID-19 Ag es una opción confiable, asequible, portátil y escalable para las pruebas de COVID-19. La prueba no requiere instrumentación y proporciona resultados en tan solo 15 minutos, lo que la convierte en una herramienta valiosa para las estrategias de salud pública, incluido el rastreo de contactos y las pruebas a gran escala de personas sospechosas de tener una infección activa”, informa la compañía en un comunicado.

“Las pruebas rápidas de antígenos pueden permitir pruebas frecuentes de COVID-19 a gran escala, para que los infectados se identifiquen y aíslen rápidamente, y así ayudar a frenar la propagación del virus”, dijo Roberto Sutelman, gerente general de Abbott en Chile.

“Abbott ha aprovechado su liderazgo en enfermedades infecciosas para crear una herramienta poderosa que hace que las pruebas a gran escala sean rápidas, asequibles y accesibles, y ha trabajado con las autoridades locales para llevar estas pruebas a Chile, lo que permite un regreso más seguro a las actividades de la vida diaria a medida que el país avanza en el proceso de apertura”, añadió.

Habilitar el acceso a las pruebas de COVID-19 mediante pruebas rápidas de antígenos

Las pruebas de antígeno detectan una proteína del virus para determinar si alguien está infectado actualmente. Debido a que brindan información crítica en un punto del ciclo de infección, cuando las personas tienen mayor riesgo de propagar la enfermedad, las pruebas de antígenos pueden ser una herramienta poderosa para retrasar la propagación de la infección.

Además de esto, con las pruebas rápidas de antígenos, esos resultados se pueden compartir directamente en el punto de atención.

En Chile, tener la capacidad de realizar pruebas de COVID-19 a escala masiva es importante para contener la propagación del virus. La prueba rápida de antígenos puede ayudar a:

-Aumentar la accesibilidad a las pruebas debido a su diseño simple. La recolección menos invasiva de muestras nasales, es más cómoda para las personas a las que se realizan las pruebas.

-Panbio COVID-19 Ag permite pruebas más frecuentes debido a su asequibilidad y resultados que se pueden leer en tan sólo 15 minutos.

-Además de las pruebas de PCR, mejora la escala de las pruebas, ayudando a las comunidades y organizaciones a realizar pruebas a millones de personas para reducir el riesgo de propagación de enfermedades.

La prueba rápida Panbio COVID-19 Ag con hisopo nasal es una nueva adición a la cartera de soluciones de diagnóstico rápido, para ayudar a combatir la pandemia de coronavirus en Chile. Otras herramientas de diagnóstico de Abbott incluyen ARCHITECT i1000SR e i2000SR, instrumentos de laboratorio Alinity i, pruebas rápidas de anticuerpos Panbio IgG / IgM y el instrumento molecular de punto de atención ID NOW.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *